Saltar al contenido

Curiosidades de la Sexualidad

 

Muy pocas personas saben reconocer el verdadero significado de la sexualidad, las relaciones sexuales van ligadas con las relaciones emocionales y ambas conforman una parte importante de la vida. Sin importar si una persona tiene o no pareja, esta es una parte primordial de la evolución de cualquier ser humano. La sexualidad por su parte va evolucionando a lo largo de la historia personal que tiene cada individuo. Es importante tener siempre en cuenta que la sexualidad involucra también el sexo y los órganos reproductores de las personas de ambos géneros (masculino y femenino), todo lo que se relacione con esta evolución personal es referido e involucrado con la definición de sexualidad.

curiosidades de sexualidad

Entre las curiosidades de la sexualidad esta aquella que refiere al hecho de que la velocidad máxima con la que viajan las sensaciones eróticas a través de la piel hasta el cerebro es de 230 kilómetros por hora. Es por ello que de estas sensaciones dependerá el resultado final de una buena sexualidad, esta no solo implica el acto carnal de las relaciones íntimas, también involucra el cuidado de los órganos genitales para evitar cualquier tipo de infección o enfermedad que pueda ser transmitida por medio del contacto con estos órganos.

Sabías que…

Según estudios al menos 500 personas mueren de asfixio en los Estados Unidos a causa de intentar reducir el flujo de oxígeno al cerebro de tal forma que puedan inducir un orgasmo más poderoso.

¿Cuándo inicia realmente la sexualidad y cuáles son sus curiosidades?

Se dice que la sexualidad inicia durante la adolescencia; sin embargo, una persona nace con la sexualidad ya que todas las personas tienen un sexo y este está involucrado directamente con su proceso evolutivo en esta área durante todo el avance de su vida. La adolescencia es una etapa que se encuentra llena de muchos cambios y sobre todo, de descubrimientos que ocasionan impulsos y errores. Durante esta etapa se marca un antes y un después y es allí donde se da inicio a la sexualidad, es importante destacar que no todos los jóvenes son iguales ni crecen de la misma manera.

amor adolescente sexualidad

Es necesario que las personas despierten su sexualidad y los mismos inician buscando su propio placer sexual con los primeros besos y las primeras relaciones. Entre las curiosidades del inicio de la sexualidad:

  • La fantasía sexual que es más común entre las personas es el sexo oral, por ello, es una de las primeras prácticas que tienen en esta área después de la masturbación.
  • Un orgasmo femenino actúa como un poderoso analgésico, por lo que cuando las personas descubren eso en su mayoría, lo utilizan como una medicina debido a la liberación de endorfinas que emite. Por ello no se puede utilizar el dolor de cabeza como una excusa para no tener sexo.
  • El himen no se siente cuando se rompe, este está conformado por pliegues muy finos de tejido elástico que se encuentran justo en la entrada de la vagina y que es probable que se estiren cuando se tenga sexo por primera vez.
  • El himen puede romperse yendo en bicicleta o realizando alguna actividad que provoque tal acción. Por lo que esto no tiene nada que ver con el ser virgen o no serlo.
  • Es posible perder la virginidad varias veces, ya que si se ha tenido sexo solo algunas pocas veces esto no necesariamente quiere decir que se abran las compuertas completamente.

¿Cuáles son las características de la sexualidad?

Como bien se debe tener en claro la sexualidad acompaña a la persona desde que nace hasta el día que muere, la misma se forma al ritmo de las experiencias vividas; poniendo un sello en el avance y crecimiento psicológico de la persona, la sexualidad y la experiencia en ella van creciendo con la evolución personal. Entre las características más importantes de la sexualidad se encuentran:

La comunión

La complementariedad y la comunión de la pareja son sumamente importantes, aunque se trata de una relación que por primera vez va a consumar esta etapa de su vida. Es necesario que haya una compenetración entre ambos y que exista una capacidad de dialogar u comunicarse relacionándose con los demás.

la comunion en la sexualidad

 

Sabías que…

En una excitación, el órgano de la excitación, clítoris dobla su tamaño inicial y la vagina se expande de una forma bastante excitante para el hombre. Donde el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra, es por esto que no pueden decir que las mujeres no tienen erecciones.

Amor y procreación conjugados

Estos son términos que son demasiado importantes en la vida y que deben estar en relación, esta es una consecuencia de la compenetración que existe entre el hombre y la mujer. Por lo que juntos tienen la capacidad de dar vida a otro ser además, deben cuidarlo y formarlo.

sexualidad y procreacion de hijos

Sabías qué…

En un pueblo de Polinesia, aquellas parejas de 18 años de edad que tenían relaciones sexuales, debían tenerlas por lo menos tres veces en la noche, cada noche y hacer esto hasta que cumplieran 3 años. Cayendo el promedio a solo 14 veces de sexo toda la semana.

La vinculación afectiva

Aunque para muchos esto no represente ninguna importancia, la sexualidad y las relaciones íntimas representan una de las expresiones de sentimiento más grandes que puede haber en una relación. Es de las más apasionadas que se puede dar entre dos personas que se conocen y se aprecian. Esta es una vinculación que implica el conocimiento y la aceptación libre de la otra persona, así como el amor que se le deba expresar.

infidelidad en la sexualidad

 

Sabías que…

El 62% de las personas del mundo piensan que no es malo con tener relaciones extramaritales.

Beneficios del sexo y sus curiosidades

Está completamente comprobado que la práctica del sexo es una actividad que influye de forma positiva en la vida cotidiana de las personas y además, se encuentra entre las más disfrutadas por hombres y mujeres. Tener una vida sexual activa y que esté llena de placer es el sueño hecho realidad de muchas parejas, ya que con ello evoluciona su calidad como persona respecto a esta parte tan importante de la vida, ahora bien, además de este placer que causa grandes sensaciones se reciben increíbles beneficios a los organismos.

las relaciones sexuales mejoran la salud

Entre una de las curiosidades de las relaciones sexuales se encuentra el beneficio que ocasiona para prevenir determinados cánceres, la estimulación de la memoria y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Otros beneficios:

Aumenta defensas

El hecho de poder mantener una actividad sexual con una frecuencia regular, ocasiona que ya exista una descarga mucho mayor de hormonas que pueden aumentar la producción de anticuerpos que pueden combatir los virus y las bacterias. Así mismo, entre las curiosidades de este beneficio de la sexualidad se encuentra que los hombres pueden reducir el riesgo de padecer de cáncer de próstata si estos eyaculan más de cuatro días a la semana.

Sistema hormonal

La práctica de esta actividad trae beneficios para el sistema hormonal, ya que las hormonas que se liberan durante el momento de las relaciones sexuales permiten que el cuerpo estimule la libido, aumentando a su vez la frecuencia cardíaca y la circulación sanguínea a consecuencia de la adrenalina que se libera, sumado al aporte que tiene el oxígeno a las células y a las feromonas. Entre las curiosidades de este beneficio que ofrece el tener relaciones sexuales se encuentra que según estudios el 22% de las personas del mundo han rentado una película pornográfica al menos una vez.

Educación Sexual y sus curiosidades

La sexualidad tiene un valor bastante importante en la vida de una persona pues con ella se logra mantener una vida sana, saludable y disfrutar del placer que trae consigo, esto se debe ver como una oportunidad para expresar todo lo que una mujer y un hombre son como personas. Sin embargo, es importante destacar que muy pocas personas saben llevar una vida sexual sana y sin problemas, esto se debe precisamente a la falta de educación sexual que hay en el mundo, sobre todo en países con mucha pobreza.

educacion sexual y sus curiosidades

Sabías que…

Según estudios el 60% de los hombres y el 54% de las mujeres han tenido sexo solo una sola noche con una persona.

Entre los aspectos que se tienen que tener en cuenta de la sexualidad y el valor que se le debe dar para que pueda tener como resultado final aquello que debe representar en la vida y la evolución de un ser humano, se encuentran:

  • Se debe evitar la falta de información sobre la maternidad y sobre las enfermedades que puede traer esta actividad por la transmisión sexual. Esta es una de las causas por las cuales la sexualidad para muchas personas es tomada a la ligera y simplemente por el placer que esta representa.
  • Carencia de una educación sexual adecuada, son pocas las personas que cuentan con una buena educación sexual y por ello la mayoría no está consciente de la responsabilidad que contrae tener sexo.
  • Una carencia de oportunidades de estudio y de empleo ocasiona muchas veces una vida sexual bastante desequilibrada.

Curiosidades de la sexualidad que no son comunes…

  • Las mujeres son las responsables de la compra de cada 4 condones de 10 que son vendidos en promedio.
  • Una representación del 29% de las mujeres aún llegan vírgenes al matrimonio y no han tenido relaciones sexuales en su vida.
  • Las mujeres que comen chocolate se excitan mucho más, aunque muchos piensen que puede tratarse de un mito. No lo es, numerosos estudios avalan la idea de que la ingesta de chocolates ocasiona una estimulación mucho más directa de las terminaciones nerviosas de la mujer.
  • El hombre tiene la posibilidad de lograr una erección completa en tan solo diez segundos. Las erecciones en los hombres pueden producirse a través de un impulso visual.  A diferencia de las mujeres, quienes necesitan otro tipo de estímulo más relacionado con lo intelectual.
  • Los hombres que tienen una pareja estable se masturban mucho más que los solteros, esto se debe a que como tienen relaciones sexuales de una forma más seguida, producen mucha cantidad de testosterona y como producen mucho más esta hormona entonces se excitan en mayor cantidad.

El cuidado en la sexualidad y métodos anticonceptivos

El cuidado en la sexualidad está representado no solo por el uso de productos anticonceptivos, si no también por la higiene íntima y el cuidado personal al que se encuentre sometido la pareja. Se trata de una revisión constante de los órganos genitales y de un chequeo periódico en el que se afirme el buen estado de ellos con el objetivo de determinar si es posible llevar a cabo una sexualidad sana. Así mismo, se recomienda siempre una buena educación sexual desde el inicio de esta y mucho antes, así se garantiza una evolución de la sexualidad adecuada y la obtención de resultados positivos de esta actividad.

sexualidad y metodos anticonceptivos

 

Finalmente la sexualidad abarca todos los aspectos que complementan a una pareja y todo aquello que refiere este proceso y esta actividad.

Entre las curiosidades del cuidado en la sexualidad se encuentra que 5% de las mujeres son alérgicas al semen, lo que asusta un poco pero al hacer uso de un preservativo se puede mantener controlada esta situación. Destacando que también hay hombres que son alérgicos a su propio semen y, es por ello que es necesario un control.