Saltar al contenido

¿Cómo saber cuándo te mienten por Whatsapp?

como saber cuando te mienten por whatsapp

No hace falta ser un psicólogo para darse cuenta cuando alguien nos está mintiendo, sobre todo cuando es una persona que conocemos muy bien. El poco contacto visual, cambio del tono de voz habitual al hablar y brazos inquietos, son algunos de los rasgos del lenguaje corporal que delata al mentiroso.

como saber cuando te mienten por whatsapp

Pero, ¿si la mentira nos viene de forma digital, donde no podemos ver ninguna expresión física de esa persona? El escenario se hace más complicado pues no existe comportamiento que lo delate, además que la otra persona tiene el tiempo necesario para construir todo una escenario para hacernos creer sus mensajes.

Mentiras en los mensajes de Whatsapp

Para nadie es un secreto que Whatsapp se ha convertido en uno de los canales de comunicación preferido de los jóvenes y los no tan jóvenes. La mayoría de las conversaciones en la actualidad, son por esta red social.

Es por lo que si sientes que no te están siendo del todo sincero a través de la mensajería instantánea, presta atención a estos factores que te ayudarán a reconocer cuando te están mintiendo por Whatsapp.

sospecha de mentira

Tiempo de respuesta a los mensajes

Si están hablando de forma fluida y le haces una pregunta directa como por ejemplo; “¿Dónde estás?” o “¿Con quién estás?” y tarda más de lo que debería para responder, puede que vaya a decir una mentira.

Este tipo de preguntas no necesitan mucho tiempo a la hora de ser respondidas, pues con un simple “si” o “no” basta. El tiempo de respuesta a los mensajes es una de los errores más comunes cometidos por quienes mienten por Whatsapp. Si vez que tu contacto dura mucho “escribiendo…” para solo colocar dos palabras, hay una gran probabilidad de que se trate de una mentira.

tiempo de respuesta en mensajes

Respuesta corta poco normal

Existen estudios que señalan que la persona con quien te comunicas por mensajes instantáneos está mintiendo cuando sus respuestas son muy breves, en especial cuando se trata de un cuestionamiento bastante complejo que ameritan más que un “si” o “no”.

Cuando recibas esté tipo de respuesta, duda acerca de la veracidad de la misma. Ya que este es uno de los aspectos que descuida quienes mienten por Whatsapp.

Mensajes con una forma distinta

Al igual que con el tipo de escritura, a la hora de comunicarnos cada quien tiene un estilo bastante definido, en especial cuando se trata de Whatsapp. Debido al tiempo que hemos hablado con ese contacto favorito ya conocemos la manera de redactar el mensaje, los signos de puntuación y emojis que suele utilizar, por lo que si notas alguna anomalía en ello, puede que estén engañándote.