Saltar al contenido

Curiosidades de Tecnología

 

La tecnología está jugando un papel de suma importancia actualmente en el mundo, vivimos en una sociedad que está globalizada y sumergida en un constante avance y periodos de innovación. La revolución de la información ha llevado al mundo a estar cada vez más al día con los acontecimientos.

Los nuevos cambios permiten que las personas tengan que actualizarse constantemente en cuanto a conocimientos tecnológicos se refiere. El mundo está girando alrededor de ella y gracias a esta es que la vida de las personas se ha podido facilitar, así mismo con la tecnología han venido una serie de curiosidades como, el hecho de que en el año 2012 por lo menos 17 bebés recibieron el nombre de Siri, siendo esta una asistente personal y digital de la compañía Apple. Esto nos da una especie de idea de lo que piensan las personas de la tecnología, a tal punto de ponerle a sus hijos el nombre de los asistentes digitales de las compañías más conocidas y más avanzadas del mundo.

curiosidades de tecnología

Es importante tener siempre en cuenta que todas las personas que pertenezcan a esta sociedad actual se encuentran en la obligación de conocer sobre el funcionamiento de estas nuevas tecnologías, debido a que si realmente se desea estar en una buena posición en el mercado laboral se requiere estar actualizado en materia de tecnología. Actualmente  se ha vuelto una necesidad desarrollar grandes capacidades que permitan competir en el mercado laboral y, una de esas capacidades viene dada por la ventaja de aprender a manejar distintos equipos tecnológicos, pues estos son de suma importancia para la vida cotidiana de las personas.

Sabías que…

Se estima que para el año 2019 haya más de 3.900 millones de personas en todo el mundo que estén conectadas a Internet y esta cantidad de personas representan el 51% de la población mundial. Es importante destacar que actualmente hay 3636 millones de personas que se encuentran conectados a internet y esto representa al 40% de la población.

Importancia de la tecnología y sus curiosidades

Las nuevas tecnologías sin lugar a dudas se encuentran agilizando, optimizando y por supuesto, perfeccionando las actividades que se realizan diariamente en la sociedad. La comunicación actualmente representa una acción de vital importancia, y es gracias a la tecnología que esta se puede lograr y que puede ir avanzando a una velocidad bastante impresionante con el pasar de los años. La comunicación es mucho más rápida hoy en día a diferencia de muchos años atrás, reduciendo distancias entre la gente y contribuyendo en los procesos empresariales, logrando que estos sean más efectivos y se pueda lograr un resultado mucho más positivo.

comunicacion moderna handie talkie

Entre las curiosidades de la tecnología se encuentra la creación de un Handie Talkie por parte de la empresa Motorola destinado para las personas, en especial para los empresarios y es entonces, cuando inicia la historia del teléfono móvil. Hay otros aspectos de gran importancia de la tecnología como:

La facilidad de tareas domésticas

Actualmente las personas se encuentran rodeadas de aparatos que facilitan las tareas domésticas que anteriormente se realizaban de forma manual. Entre las curiosidades que ha traído consigo la tecnología y su capacidad de facilitar la vida de las personas, la empresa Samsung lanzó al mercado el Samsung Family Hub, la nevera del futuro que habla y permite organizar los horarios de la familia, comprar comida y mantenerte informado del estado de los productos que almacenas internamente, además que trae consigo una pantalla de 21.5 pulgadas táctil que se conecta a internet facilitando la vida cotidiana de distintas formas.

samsung family hub nevera del futuro

El desarrollo de los países

Uno de los papeles fundamentales que juega la tecnología en la vida de una sociedad es la capacidad de seguir creciendo, mejorando y desarrollando grandes aspectos que mejoran eficazmente la sociedad, incluso afectando de manera directa a las políticas públicas incrementando la calidad de vida de las personas. Como país gracias a la tecnología se ha podido implementar control y comprensión del entorno y así obtener buenos resultados.

semaforos inteligentes en paises bajos

Entre las curiosidades que trae consigo la tecnología en el avance de un país se encuentra la creación de semáforos inteligentes en los países bajos que tienen la capacidad de calcular complicados algoritmos para evitar atascos en función de las condiciones del tráfico.

Mejoras en la salud

La tecnología en la sociedad moderna representa un claro ejemplo del cuidado de la salud de las personas, gracias a los procesos de innovación tecnológicas se ha podido avanzar en esta importante área de la sociedad. La tecnología no siempre se utiliza con un fin ya previsto, gracias a ella ha surgido la creación de aparatos que se encargan de mejorar la salud y salvar la vida de las personas. Incluso se requiere del uso de ella para otorgarle a una persona con alguna discapacidad la ventaja de llevar una vida un poco más normal.

tecnologia en la salud y vida

Entre las curiosidades de la tecnología en la salud destaca que a consecuencia de la tecnología se pudo descubrir que también en el ADN existe un contenido viral; sin embargo, este contenido viral está desactivado y no provoca problemas.

La tecnología en las empresas y sus curiosidades

La tecnología hace acto de presencia prácticamente en cualquier campo laboral, en las oficinas de las empresas se encuentran impresoras, fotocopiadoras, computadoras, los teléfonos, entre muchos otros artefactos que para funcionar requieren hacer uso de la tecnología, en las compañías de telecomunicación se ofrecen una gran variedad de servicios de conectividad. Como también en las distintas industrias se pueden localizar las maquinarias especializadas para llevar a cabo su labor y producción.

Entre las curiosidades de la tecnología en las empresas se encuentran:

  • Los niveles de inversión de las empresas tecnológicas han alcanzado sus niveles más altos en los últimos 15 años, donde se puede decir que hay mucho más dinero invertido en empresas de tecnología que en muchas otras industrias de otras áreas.
  • En Noruega se dejó de utilizar la Frecuencia Modulada (FM) para darle inicio a una nueva forma de frecuencia digital y de audio.
  • Cada día son más las empresas que sustituyen la mano de obra por la tecnología, ya que aunque parezca increíble su productividad es mucho mayor y se encuentra en constante crecimiento.
  • Algunas empresas sutilizan robots para que hagan determinadas funciones dentro de una oficina, lo cual es un logro bastante avanzado de la tecnología.

robots en oficinas de empresas

Sabías que…

El programador más joven que hay en el mundo tiene nueve años y es un niño que empezó a utilizar el ordenador cuando tenía dos años y a los seis empezó a escribir software y páginas web. Superó el examen de Especialista de Tecnología de Microsoft y se convirtió en el programador más joven de todo el mundo.

niño programador mas joven del mundo
Pranav Kalyan, el niño de la India que se convirtió en el programador más joven del mundo a los 9 años

Consecuencias de la evolución de la tecnología

Las consecuencias económicas de esta teoría afirman que el trabajo intelectual recibe cada vez mucha mayor valoración por parte de la sociedad, en comparación con los bienes materiales o de la mano de obra física. La tecnología acompaña a un mundo intelectual que se encuentra en un avance constante y que significa poco a poco un acercamiento a la etapa final de la evolución tecnológica y de los beneficios que esta trae consigo.

trabajo intelectual tiene mas valor que el trabajo fisico

Una curiosidad del avance de la tecnología es la estimación de que para el año 2019 habrá un tráfico de datos que llegará a los 2,0 exabytes, aumentando 10 veces más desde año 2014.

Los aparatos electrónicos de los cuales se encuentra la sociedad rodeada, son unos artefactos que gracias a la tecnología tienen la ventaja de permitir la realización de tareas de una forma más ágil y eficaz. La tecnología juega un papel de suma importancia en el mundo, desde el momento que se crea algo innovador, la mayoría de las personas tienen interés en esa nueva creación.

Y si se trata de algo útil y que tenga la facilidad de simplificar la vida cotidiana y las labores comunes se vuelve viral con mucha rapidez, alcanzando velozmente las ventas excesivas a nivel mundial.

Sabías que…

Un dato curioso en el mundo es el hecho de que al momento de que se crea algo innovador la mayoría de las personas buscan la forma de tenerlo cuanto antes. Queriendo todos estar a la moda y presumir sobre la nueva adquisición en el mercado. Esa es la razón de las largas colas en las tiendas Apple para la adquisición de un nuevo iPhone que este por salir al mercado.

largas colas en tiendas apple
Largas colas en tiendas apple para adquirir el nuevo iPhone

Uno de los más avanzados ejemplos de competitividad está en tener lo mejor y lo más ágil que se encuentre en el mercado, y este es el caso de los teléfonos móviles, algo que no es solo referente al teléfono en sí. Sino que trae consigo todos los accesorios que tienen la capacidad de mejorar su rendimiento y la calidad del mismo, también se les suman los que son capaces de mejorar en cuanto a estética el nuevo móvil.

Entre las curiosidades de la tecnología móvil se encuentran grandes datos curiosos como:

  • El primer teléfono inteligente tenía la función de pantalla táctil y correo electrónico y él mismo recibió el nombre de “Simón”.
  • El país donde hay mayor crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes es la India.
  • El primer teléfono que traía consigo una cámara salió al mercado en el año 2000.
  • Hoy en día hay una mayor cantidad de personas en todo el mundo que tienen teléfonos celulares que la cantidad de personas que tienen un cepillo de dientes o un baño.
  • El primer teléfono que fue comercial tenía un peso de 1.150 gramos, cuando la media actual es de 250 gramos.
  • Algunos de los smartphone que se encuentra en el mercado actualmente tienen mayor potencia que los equipos que se utilizaron en el lanzamiento del Apolo 11.
  • La primera llamada que se realizó a través de un teléfono móvil fue hecha en el año 1973, mientras que el primer SMS que se pudo enviar fue realizado en el año 1992.
  • Una cantidad de 80% de teléfonos inteligentes funcionan con el sistema Android.
  • Hay una fobia que se llama Nomophobia y que corresponde al miedo que puede tener una persona por estar sin su teléfono móvil o sin tener señal.
  • Está demostrado que cada persona desbloquea diariamente su teléfono, en una media de al menos 110 veces.
Los celulares del futuro de última tecnología

La sociedad actual se ha vuelto muy dependiente de la tecnología y no solo se trata en el tema de la constante comunicación. Sino que hoy en día existen una gran cantidad de aparatos que incluso ayudan a cocinar, lavar y acondicionar el hogar. La innovación tecnológica se ha apoderado del siglo XXI y promete seguir en constante avance.

Cada día son más recientes los nuevos lanzamientos de productos que simplifican la forma de vivir de las personas y cada vez son más las personas que buscan la posibilidad de adquirir cualquiera de estos productos.

La tecnología no solo abarca los teléfonos móviles, también los coches que traen consigo novedosos sistemas que los convierten en inteligentes vehículos de transporte y que llaman la atención en todo el mundo.

automoviles inteligentes alta tecnologia
Automóviles inteligentes de alta tecnología

Ya no solo se trata del nuevo producto, ni del costo del mismo, se trata de cuál es el producto que saldrá mañana que será superior que ése, ya que la mayoría de las personas querrán tenerlo y harán cualquier sacrifico para acceder a él.

Sin embargo, no todo es malo, gracias a la tecnología la salud y el cuidado personal de los seres humanos ha podido ir evolucionando con la misma rapidez, alargando un poco más el periodo de vida.