Saltar al contenido

5 alimentos adictivos igual que la droga

alimentos adictivos igual que la droga

Diariamente consumimos un sinfín de alimentos que nos parecen súper apetecibles y nos ayudan a permanecer activos en el trabajo, universidad o ya sea simplemente que tengamos la costumbre de consumir como merienda, haciendo a un lado el hecho de los daños que estos mismos puedan causar en nuestro organismo y que puedan estar creando lentamente una adicción en nuestro cerebro. Por esta razón te presentamos una lista de 5 alimentos adictivos igual que la droga, pues pueden llegar a serlo con facilidad.

REFRESCOS O GASEOSAS AZUCARADOS

bebidas dañinas para la salud

Conocemos perfectamente el daño que estas exquisitas bebidas causan a nuestro cuerpo, pero esa no es razón para dejar de beberla en el almuerzo, en la cena, o en esa película que tanto nos gusta ver en el cine. Una de las razones por las que muchos sienten que no pueden parar de comprar estas gaseosas es debido a que el azúcar y el gas se juntan para hacer de estas una de las más grandes adicciones en consumidores, extendida por todo el mundo.

CHOCOLATE

el chocolate es adictivo

La pregunta es: ¿A quién no le encanta comer chocolate? Aparte de ser una delicia y contener propiedades muy beneficiosas, se sugiere ser muy cuidadosos con la cantidad que podemos llegar a consumir sin medidas, por ello es recomendable controlar las medidas que comemos si no deseamos llegar a desarrollar una adición sobre estos.

PALOMITAS

palomitas de maíz

Las populares palomitas de maíz no podrían faltar en esta lista, son un vicio completo en toda regla y no pasa nada si solo comemos una o dos veces a la semana mientras vemos una película (puesto que esto no puede faltar),  pero es realmente alarmante la cantidad de personas que desarrollan adicción al consumirlas diariamente, por ello es mejor evitar tentaciones teniéndolas en el estante de casa.

SNACKS O PATATAS FRITAS DE BOLSA

snacks

Es de imaginarse que esta sea una de las razones por las que extraña vez suceda que después de abrir una bolsa de snacks, seamos capaces de guardar algo para otra ocasión. Seguramente no lo habíamos visto de este modo, pero hemos observado muchas personas capaces de comer una bolsa grande entera sin parar, y hasta ahora no nos había parecido alarmante pero así es, estos alimentos pueden llegar a ser realmente adictivos y dañinos.

PIZZA

pizza

Este alimento sin duda es el más exquisito y deseado por todos, pero según estudios científicos realizados por la universidad de Michigan, mientras la consumimos provoca una reacción en nuestro cerebro muy similar a la que se presenta con el consumo de estupefacientes.

¿Crees que puedas dejar de consumir algunos de estos alimentos?