Saltar al contenido

Acróbata sufre caída mortal en circo ruso

No cabe duda que ir al circo es uno de los mayores placeres que podemos otorgarnos para nuestro entretenimiento y diversión, mas aun si el show es prometedor, pues como se sabe son los circos rusos quienes ofrecen los mejores espectáculos en estos lugares.

acrobacias en tandem

Acrobacias y piruetas mortales en circos

Aunque no seamos nosotros los que estemos experimentando todas y cada una de las piruetas que se llevan a cabo, es imposible no sentir adrenalina, sí, esa sensación rara en el estómago sumado a un poco de vértigo cuando ves a alguien realizar actividades sorprendentes y peligrosas en donde hay mucho riesgo de por medio, inclusive, la vida está en juego.

Una de las mayores cosas por la que terminamos maravillados al ver un espectáculo como tal, es que aunque las piruetas llevadas a cabo sean de muy riesgosas, estos profesionales lo saben hacer muy bien y nada sale mal.

Pero, los accidentes suelen ocurrir y cuando realmente algo malo sucede, las consecuencias son muy graves.

El gimnasta que sufrió una caída mortal

Tal es el caso de Anton Martynov, un gimansta aéreo quien cayó desde lo alto del techo del circo cuando realizaba una de sus piruetas en tándem junto a su hermano gemelo.

El incidente ocurrió el 24 de febrero de 2017, en Moscú, en el circo Mstislav Zapashny.

El acróbata cayó desde las cuerdas de soporte cuando se desenvolvía de la misma rodando y girando en el aire hasta que se desprendió y cayó a la arena.

Enseguida su hermano desciende para auxiliarlo y es llevado de emergencia al hospital, donde mas tarde le diagnosticaron una lesión en la cabeza; sin embargo, un miembro del staff del circo anunció que el estado de salud del acróbata profesional es estable y pronto se recuperaría.

A continuación te mostramos el vídeo donde puedes ver el accidente.

Nunca pienses que las cosas no le pueden salir mal a un profesional, los accidentes son impredecibles y piensa que en cualquier circunstancia de peligro y riesgo, siempre existe la probabilidad de que algo salga mal.

Si realizas actividades similares, toma tus precausiones de ahora en adelante, no todos tendrán la suerte que tuvo este gimnasta ruso, quien sobrevivió a la caída, por suerte.